Folia Amazónica

36 Registros
Registros del 1 al 15
  • Folia Vol. 28, Nº 1

    Los investigadores del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) se han comprometido a la difusión de los productos de sus investigaciones y su trabajo académico lo más ampliamente posible. En armonía con ese compromiso, El Comité Editorial del IIAP, adopta la siguiente política de acceso abierto para Folia Amazónica:

  • Folia Vol. 27, Nº 1

    La revista Folia Amazónica en su volumen 27 englobam artículos científicos de diversas áreas de investigación.

  • Folia Vol. 26, Nº 1

    La revista Folia Amazónica, presenta diez artículos que abordan áreas de la ciencia vinculadas a los Programas de Investigación del IIAP. Consta de 10 artículos y 1 nota Científica.

  • Folia Vol. 26, Nº 2

    Folia Amazónica es la revista oficial del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP. Este número recoge once artículos, con diferentes áreas de investigacion orientadas al estudio de la amazónia.

  • Folia Vol. 25, N° 1

    Folia Amazónica es la revista oficial del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP. Este número recoge once artículos, con diferentes áreas de investigacion orientadas al estudio de la amazónia.

  • Folia Vol. 25, N° 2

    La revista Folia Amazónica en este número engloba 8 artículos y 2 notas científicas de diversas áreas de investigación.

  • Folia Vol. 24, N° 2

    Folia Amazónica es la revista oficial del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP. Este número recoge trece artículos, cinco de las cuales abordan estudios de plantas en ecosistemas naturales y sistemas de cultivo: i) la correlación entre la temperatura y precipitación media mensual con la floración y fructificación de diez especies de angiospermas; ii) ecología y crecimiento en diámetro de yacushapana Terminalia oblonga en bosques inundables de la Amazonía peruana; iii) ecología y silvicutura de Mauritia flexuosa; iv) determinación de una ecuación alométrica para estimar la biomasa de Guadua sarcocarpa; v) determinación de la absorción y la concentración de nitrógeno, fósforo y potasio en el cultivo de sacha inchi Plukenetia volubilis. Además de un interesante artículo sobre el efecto del consumo de la torta de sacha inchi sobre el perfil bioquímico sanguíneo de pollos de carne. En cuanto a estudios relacionados a peces se presenta, dos artículos sobre aspectos parasitológicos en branquiais de Potamorhina latior en ambientes naturales y índices parasitarios de juveniles de banda negra Myleus schomburgkiicomo en cultivo; se presenta además un ingenioso sistema de producción de rotíferos y la evaluación de la íctiofauna de la zona baja del río Orosa en época de vaciante. También se presentan dos estudios sobre la incubación semiartificial de huevos de taricaya Podocnemis unifilis y lagarto negro Melanosuchus niger. Por último, presentamos un estudio sobre los procesos socioeconómicos del uso y ocupación del territorio en la provincia de Picota, San Martín.

  • Folia Vol. 24, Nro. 1

    Folia Amazónica es la revista oficial del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP. En este número recoge diez artículos que abordan diferentes áreas de la ciencia. Evalúa la diferencia existente entre la reflectividad de los herbazales pantanosos y las áreas deforestadas en la pixelación de una serie de imágenes Landsat de la Región Loreto. Presenta un interesante artículo que nos revela las bondades del manejo de una de las especies de caracoles acuáticos más características de la Amazonía. Nos acercamos al manejo agronómico integrado del camu camu. Se amplía también el conocimiento sobre la diversidad florística, la estructura y la diversidad de carbono de los bosques pantanosos de la Región Loreto. Presentamos una serie de modelos de crecimiento y producción del tornillo, una interesante y rica aproximación a la composición florística del Departamento de Huánuco y una caracterización morfológica y genética de la yuca en seis localidades de la cuenca baja del río Ucayali. Por último, presentamos un estudio sobre los aspectos biológicos de dos especies de mariposas típicas de los bosques amazónicos, resaltando su importancia y potencialidades para desarrollar actividades económicas relacionadas con las mismas.

  • Folia Vol. 23, Nro. 1

    Este número presenta diez artículos que abordan áreas de la ciencia vinculadas a los Programas de Investigación del IIAP. Tres de ellos profundizan en la riqueza hidrobiológica de los ríos Napo, Curaray y Arabela. Se evalúa la conectividad y el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Se presenta un análisis térmico de dos tipos de techo utilizados en la Amazonía. Conoceremos algunas especies de cigarritas y sus implicancias en la productividad amazónica. Se desvela el vínculo íntimo existente entre algunos tipos de micorrizas y algunas especies vegetales promisorias. Por último, se aborda el efecto de dos tutores y cinco tipos de biofertilizantes en el crecimiento y desarrollo del sacha inchi, la influencia de la masa de nutrientes sobre la composición de los macroinvertebrados en plantaciones forestales y el análisis biométrico realizado en muestras de frutos del ungurahui.

  • Folia Vol. 23, Nro. 2

    Este número recoge diez artículos que profundizan en las áreas abordadas por los Programas de Investigación del IIAP. Tres de ellos nos acercan a una de las especies con mayor potencialidad de la Amazonía, el camu camu. Asimismo, profundizaremos en las propiedades beneficiosas de diferentes especies vegetales de la Amazonía. Se aborda también la diversidad de larvas en las cuencas de los ríos Napo, Curaray y Arabela, así como el uso de los nuevos SIG para determinar el relieve de la cordillera subandina. Se presentan también los resultados obtenidos con una serie de tratamientos de abono nitrogenado sobre la roya amarilla. Por último, aborda el acercamiento estadístico que se realiza a los factores que influyen en la competitividad de los proyectos de extensión agraria en cuatro regiones de la Amazonía peruana.

  • Folia Vol. 22

    La revista Folia Amazónica en su volumen 22 engloba 11 artículos científicos de diversas áreas de investigación.

  • Folia Vol. 21

    La revista Folia Amazónica en su volumen 21 engloba 15 artículos científicos de diversas áreas de investigación y 01 nota científica.

  • Folia Vol. 20

    La revista Folia Amazónica en su volumen 20 engloba 14 artículos científicos de diversas áreas de investigación relacionados al manejo y conservación de los recursos de flora y fauna amazónica. Enfocando temáticas relacionadas al manejo de plantas maderables (tornillo) y no maderables (aguaje, camu camu, sacha inchi y cashavara); así como de evaluación de fitófagos de la cocona, análisis fitoquímico de frutales amazónicos e inventarios de diversidad de hongos macroscópicos. Además de cuatro estudios relacionados a la evaluación de organismos acuáticos tanto en ambientes naturales como en cautiverio.

  • Folia Vol. 19

    La revista Folia Amazónica en su volumen 19 engloba cuatro artículos científicos relacionados al manejo y conservación de los recursos vegetales amazónicos tales como las especies maderables marupa y bolaina; así como especies no maderables como el aguaje y el ungurahi; dos artículos sobre la shapaja (evaluación genética y fitoquímica de sus aceites insaponificables) y un articulo sobre aceites esenciales en distintas especies vegetales amazónicas. Además de tres artículos relacionados a temas socioculturales y educación ambiental; un artículo sobre el potencial turístico de la avifauna en la región de San Martín y un artículo sobre la biología reproductiva de la llambina.

  • Folia Vol. 18

    La revista Folia Amazónica en su volumen 18 publica nueve artículos científicos relacionados a la piscicultura, evaluación y manejo de los recursos acuáticos y tres artículos sobre el manejo y conservación de los recursos vegetales amazónicos tales como las fibras, la castaña y el sacha inchi.

1 2 3 
36 Registros
Registros del 1 al 15