Ampliación de la base tecnológica y genética de la castaña amazónica (Bertholletia excelsa) con fines de domesticación en la región Madre de Dios

Descripción del Proyecto:

La castaña amazónica, es un producto forestal no maderable importante para la amazonía al participar significativamente en la socioeconomía de la región y estar dirigido al mercado como alimento rico en proteínas, lípidos y vitaminas. El árbol forma parte del hábitat de muchas especies del bosque natural primario. Su distribución en la geografía es amplia; sin embargo, comercialmente sólo se encuentra en Bolivia, Perú y Brasil. En el Perú los únicos "castañales" con producción comercial se encuentran en Madre de Dios, donde se registra una baja densidad, entre 0.4 y 1.2 árboles por hectárea. Con la suma de esfuerzos colaborativos se sugiere que el proyecto promueva la integración de instituciones, investigadores y la generación de conocimiento con tecnología innovadora, aplicando procesos y recursos adecuados para la domesticación de la castaña amazónica.

Objetivo general :

Ampliar la base tecnológica y genética de la castaña amazónica que permita abastecer con germoplasma de calidad a los productores de la región Madre de Dios.

Objetivos especificos :

Resultados esperados :

Sede :

IIAP SAN MARTIN

Programa :

- PIBA

Vigencia

Fecha Inicio
12/09/2015
Fecha Fin
26/09/2017

Monto :

S/.4,000.00

Contacto :

Tipo Proyecto :

Proyecto de Cooperacion Nacional

Documentos

ArchivoFecha SubidoTamaño
27/09/2017 0:00:00422 KB