IIAP desarrollará taller sobre inventarios de carbono y gases de efecto invernadero

El 26 y 27 de octubre

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) desarrollará el taller “Inventarios de carbono y gases de efecto invernadero en bosques inundables”, dirigido a estudiantes de las universidades locales, así como a profesionales y público en general interesado en el tema.

El evento se desarrollará en el auditorio José López Parodi del IIAP ubicado en el Kilómetro 2.5 de la avenida Abelardo Quiñones en San Juan Bautista, los días 26 y 27 de octubre el presente, desde las 8 y 45 de la mañana, con una capacidad para 25 personas.

El taller tendrá un abordaje teórico y práctico y las exposiciones se llevarán a cabo el primer día, las cuales consistirán en cambio climático y necesidades de mitigación y adaptación, monitoreo del ciclo del carbono en los bosques aluviales RAINFOR-IIAP y mapeo de vegetación usando drones para cálculos de biomasa.

Asimismo, ecología ecosistémica y dinámica de carbono de las turberas amazónicas, monitoreo de gases de efecto invernadero en aguajales naturales y perturbados y medición de flujos de carbono usando la torre de Eddy.

En el segundo día se realizarán cálculos de algunos experimentos explicados en el primer día y se realizará una visita guiada a experimentos instalados en el aguajal de Quistococha.

Entre los expositores figuran Dennis del Castillo (IIAP), Euridice Honorio (IIAP), Lizardo Fachin (IIAP), Ximena Tagle (IIAP), María Rojas (IIAP), Jhon del Aguila (IIAP), Mariela Lopez (CIFOR) y Outi Lähteenoja (Arizona State University).

El curso es de forma gratuita e incluye refrigerios y movilidad al aguajal de Quistococha. Entre los requisitos solo se necesitan ganas de aprender, manejo básico de Excel y asistir con laptop (con Excel) y botas de jebe para el segundo día.

Para mayor información escribir a jdelaguilap@iiap.org.pe o llamar al 991673112.

martes, 17 de octubre de 2017
Oficina de difusión
inventarios de carbono, gases de efecto invernadero