Estudiantes de ingeniería pesquera de la Universidad Nacional del Callao visitaron el IIAP

 

Para conocer avances científicos y desarrollo de la ciencia

Una veintena de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional del Callao, visitaron el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) en donde fueron recibidos por su presidente del doctor Luis Campos Baca.

Los estudiantes llegaron acompañados del profesor de acuicultura Jorge Mejía, quien agradeció el gesto del doctor Campos Baca al recibirlos.

El presidente del IIAP los recibió en la Sala de Presidencia del IIAP en donde les ofreció unaconferencia respecto de las acciones que realiza esta institución dedicada a la investigación y el desarrollo de la ciencia con sus 6 direcciones y sus gerencias regionales.

Campos Baca les explicó que el IIAP cuenta con las direcciones de Aquarec, Proterra, Bioinfo, Sociodiversidad, PIBA y Probosques; las cuales se encuentran abocadas al constante desarrollo de paquetes tecnológicos para finalmente ser puestos en manos de la población amazónica a fin de mejorar su calidad de vida.

Los estudiantes también visitaron el Laboratorio de Supercomputación y también visitaron el Laboratorio de Informática y Lenguas Amazónicas en donde tuvieron contacto directo con las aplicaciones desarrolladas por el IIAP para el rescate de las lenguas amazónicas.

Finalmente, los estudiantes visitaron los Laboratorios de Reproducción de Peces Amazónicos, ubicados en el Centro de Investigación Fernando Alcántara ubicado en el Kilómetro 4.5 de la Carretera Iquitos Nauta.

martes, 03 de julio de 2018
Oficina de Difusión
Estudiantes ingeniería pesquera, Universidad Nacional del Callao, Acuicultura.