IIAP Huánuco participó en Feria del Pescado en Tingo María

La sede Huánuco del Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana IIAP, participó en la “Feria de Venta de Pescado” en la ciudad de Tingo María, organizado por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, con la finalidad de promover el consumo de pescado de especies amazónicas, tales como el paco y gamitana.  

El IIAP Huánucocoordinó con productores piscícolas de las zonas, para la oferta de carne de pescado, a través de la actividad operativa “Estudios de investigación en producción acuícola sostenible en Huánuco”. Gracias a esta actividad se logró la participación de piscicultores de los distritos de Mariano Dámaso Beraún, Rupa Rupa y José Crespo y Castillo de la provincia de Leoncio Prado.

Todas estas actividades son posibles, gracias a que los piscicultores reciben asistencia técnica del IIAP en producción acuícola, a través de visitas de campo por el personal técnico de la institución. Asimismo, se organizan cursos de capacitación y pasantías.

En esta oportunidad, para que los piscicultores pudieran participar en la feria de pescado el IIAP Huánuco brindó el apoyo logístico con materiales y personal para venta de pescado durante los dos días que duró la feria.

Esta vez los productores lograron vender alrededor de 3 toneladas de carne de pescado fresco, con 2 toneladas en la “Feria de Venta de Pescado”, y una tonelada en sus respectivos fundos.    

Al respecto el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca sostuvo que el IIAP siempre promueve el consumo y venta de pescado, que los productores piscícolas de toda la Amazonía Peruana producen; con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria además de una nutrición sana.

martes, 25 de abril de 2017
Oficina de difusión
Feria, Pescado, Aquarec, Tingo María