IIAP entregó 24 mil peces a comunidades de Punchana en el marco del Proyecto MTTA

 

Gracias al convenio con la municipalidad de Punchana

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) entregó 24 mil alevinos de gamitana a 11 piscicultores de 05 comunidades del Distrito de Punchana, como parte de un convenio suscrito con la Municipalidad  Distrital de Punchana.

El acto de entrega tuvo lugar en la Plazuela de Bellavista Nanay, a la cual asistió el alcalde de Punchana Euler Hernández Arévalo y el director del Programa Aquarec del IIAP el ingeniero Salvador Tello Martín, en representación del presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca.

El objetivo de la transferencia de peces es la de promover y desarrollar actividades de promoción acuícola y el consumo de pescado para contribuir a la seguridad alimentaria en diversas partes de la Amazonía Peruana.

Todo esto es posible en el marco de la ejecución del Proyecto de Inversión Pública PIP “Mejoramiento de la transferencia de tecnología acuícola del IIAP para contribuir a la seguridad alimentaria en las regiones de la Amazonía Peruana (Loreto, Ucayali, San Martín, Huánuco y Madre de Dios)” – MTTA, proyecto que ejecuta el IIAP desde el año 2014.

Las comunidades beneficiadas con los alevinos son Centro Fuerte, Santa Clara (primera y segunda zona), Santa María del Ojeal, Santo Tomás, y Padre Cocha; todas estas asentadas en la cuenta del Río Nanay.

lunes, 27 de febrero de 2017
Oficina de Difusión
Aquarec, gamitana, entrega, consumo de peces, acuicola, Punchana