IIAP San Martín desarrolló curso sobre flora amazónica

 
Dirigido a estudiantes, profesionales e investigadores

La Sede San Martín del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) desarrolló el curso “Técnicas de inventario, determinación taxonómica y usos de la flora amazónica”, dirigido a estudiantes, profesionales, investigadores y técnicos vinculados al estudio manejo y conservación de la flora.

El curso se desarrolló en el marco de la Actividad Operativa 007 “Estudio de la biología, ecología y usos de las palmeras peruanas, del Programa de Investigación en Biodiversidad Amazónica - PIBA Sede Regional San Martín”.

El curso tuvo la finalidad de poner en evidencia la importancia de la taxonomía vegetal, al mostrar de manera teórica y práctica el proceso de identificación botánica, técnicas de evaluación de flora y vegetación, herborización, y el conocimiento de los usos que poseen las especies vegetales amazónicas en la medicina tradicional. 

La parte teórica se llevó a cabo en el auditorio institucional del IIAP-San Martín y las prácticas de campo en el Área de Concesión Cerro Verde del Centro Académico de Investigación y Ecoturismo y Biodiversidad de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) y el Laboratorio de Productos Naturales Takiwasi.

Las ponencias estuvieron a cargo del biólogo Carlos Alberto Amasifuen quien también es doctor, especialista en Sistemática de Plantas, Ecología, Química y Manejo de recursos naturales de los bosques amazónicos; así como la bióloga. Elsa Liliana Rengifo Salgado, investigadora en las disciplinas de etnobotánica, fitoterapia y medicina tradicional amazónica.

El curso también contó con la colaboración del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo-PEHCBM, Laboratorio de Productos Naturales Takiwasi y Hotel Suyox Tarapoto, congregando a más de 30 participantes de 07 instituciones públicas y privadas (UCV, UPeU, UAP, Takiwasi, Musa Amazónica, PEHCBM, entre otros).

miércoles, 18 de julio de 2018
Oficina de Difusión
Flora amazónica, San Martín, taxonomía vegetal, conservación.