IIAP Huánuco participó en Feria del Pescado en Tingo María

 

La sede Huánuco del Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP), participó en la “Feria de Venta de Pescado” por Semana Santa en la ciudad de Tingo María, organizada por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, con la finalidad de promover el consumo de pescado de especies amazónicas, tales como el paco, gamitana y boquichico.  

El IIAP – Huánuco coordinó con cada beneficiario de  productores piscícolas de los diferentes distritos, con la finalidad de cubrir la oferta de carne de pescado fresco durante las fechas festivas de semana santa.

Gracias a esta actividad se logró la participación de los piscicultores de la provincia de Leoncio Prado que utilizan los paquetes tecnológicos del IIAP para la producción de carne de pescado de buena calidad que contribuye a la seguridad alimentaria de la población.

Con la finalidad de que los piscicultores pudieran participar en la feria de pescado, el IIAP Huánuco brindó el apoyo logístico con materiales y personal para venta de pescado durante los dos días 29 y 30 de marzo.

Los productores lograron vender alrededor de 7 toneladas de carne de pescado fresco, con 3 toneladas ofertadas en la “Feria de Venta de Pescado”, y 4 toneladas en sus respectivas localidades distribuidos en toda la provincia.    

jueves, 12 de abril de 2018
Oficina de difusión
IIAP Huánuco, Feria, Pescado, Tingo María