IIAP entregó 30 mil alevinos a piscicultores de Maynas

En coordinación con la Municipalidad Provincial de Maynas y el MINAM

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y el Ministerio de Ambiente (MINAM), en coordinación con la Municipalidad Provincial de Maynas (MPM), entregaron 30 mil alevinos (peces recién nacidos), de las especies de paco y gamitana, a 17 piscicultores asentados en la Provincia de Maynas.

La trasferencia de alevinos contó con la presencia del presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca, del Jefe de Cooperación Internacional del MINAM el doctor Jaime Cabrera, y el gerente de Promoción Económica de la Municipalidad Provincial de Maynas el doctor Jaime Fartolino Pimenta.

La entrega se realizó en la Maloka de la Concertación de la MPMP, con la presencia de los piscicultores beneficiarios, quienes agradecieron la gestión del IIAP y la MPM.

La entrega de los peces fue posible gracias al proyecto de inversión pública “Mejoramiento de la Transferencia de Tecnología Acuícola del IIAP para contribuir a la seguridad alimentaria en las regiones de la Amazonía Peruana”, vigente en la actualidad.

El presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca sostuvo que estas entregas de alevinos, son parte de la misión que tiene el IIAP,  para lograr el desarrollo sostenible de la población amazónica, con énfasis en lo rural, especializada en la conservación y uso correcto de los recursos naturales en la región amazónica.

 

“En ese sentido el IIAP constantemente realiza entrega de alevinos a los piscicultores amazónicos, a fin de ir entrenándolos en la crianza de peces y que ellos puedan ir generando, no solo su propia alimentación, sino también los bionegocios sostenibles en el tiempo”, enfatizó.

miércoles, 23 de agosto de 2017
Oficina de difusión
alevinos, piscicultores, maynas