Presidente del IIAP es elegido miembro del directorio del CIES

Para impulsar el desarrollo de la ciencia

El presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP el doctor Luis Campos Baca fue elegido miembro del Consejo Directivo del Consorcio de Investigación Económica y Social CIES, cuya gestión se iniciará el 01 de enero del 2017.

El CIES es una asociación de 48 prestigiosas instituciones peruana dedicadas a la investigación y a la docencia en ciencias económicas y sociales. Sus miembros incluyen a universidades y centros de investigación de Lima y de las regiones del Perú entre los que se encuentra el IIAP.

Junto a Luis Campos Baca, fueron elegidos como Presidente del Consejo Valerio Paucamayta, y Arlette Beltrán, Mayen Ugarteche, Kela León, Pablo De La Flor y Viviana Caro.

Desde el inicio de actividades en 1989, el CIES ha contado con el apoyo de la Cooperación Técnica Canadiense, específicamente de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI) y del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, por sus siglas en inglés).

El CIES conduce un Concurso Anual de Investigación que a la fecha ha financiado más de 400 estudios, más de 200 publicaciones y un amplio conjunto de seminarios, debates, talleres e intercambios académicos sobre política económica y social.

A lo largo de los años, el Consorcio ha desarrollado diversos mecanismos de diseminación e incidencia que permiten que los resultados de investigaciones informen los procesos de política pública en el país.

Por su parte Luis Campos Baca sostuvo que esta elección es muy importante, en la medida de que pasará a formar parte de una institución que apoya la investigación científica, además de poder aprovechar el espacio en beneficio de la ciencia y del desarrollo de la Amazonía Peruana.

Es preciso destacar que el doctor Luis Campos Baca también Secretario Técnico Permanente de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica OTCA bajo la Cancillería Peruana, y también es representante del Sinacyt (Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología) por las instituciones científicas del Perú ante el Concejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica CONCYTEC.
 

miércoles, 07 de diciembre de 2016
Oficina de Difusión
cies, economía, gestión