Concluyó diplomado en Gestión Pública, Medio Ambiente y RRNN

Organizado por IIAP, CIES y la Universidad Sedes Sapientiae

El fin de semana pasado concluyó el diplomado “Gestión Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales Loreto 2016”, organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social CIES; en alianza con el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP y la Escuela de Post Grado de la Universidad Católica Sedes Sapientiae UCSS.

El diplomado se inició el 30 de setiembre del 2016 en la sede principal del IIAP y estuvo dirigido a funcionarios públicos de las entidades estatales y profesionales en general de nuestra ciudad.

A la clausura del evento académico asistió el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca, quien también es miembro del directorio del CIES; así como la coordinadora de proyectos del CIES María Trigoso Barentzen y la coordinadora académica del diplomado Norma Quinteros Camacho.

La capacitación tuvo una duración de 6 meses en la modalidad semipresencial, y fue financiada por la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, por el Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania y por el Proyecto de Conservación de Bosques Comunitarios CBC; con el apoyo técnico del Ministerio del Ambiente.

El objetivo del diplomado fue desarrollar competencias que le permitan al participante lograr un desempeño profesional satisfactorio, que contribuya a lograr una gestión eficiente y eficaz de políticas públicas en materia de manejo de recursos naturales y gestión ambiental, para contribuir al crecimiento económico, sostenible e inclusivo en la Región Loreto.

Entre los contenidos estudiados estuvieron Gestión de la Inversión Pública, Gestión Ambiental de Recursos Naturales, Financiamiento Ambiental, Planeamiento Estratégico y Recursos Naturales, Ordenamiento Territorial y Sistemas de Información de Recursos Naturales.

Al respecto, el doctor Campos Baca sostuvo que el IIAP siempre se involucra en capacitaciones que contribuyan a elevar el nivel académico de los profesionales de Iquitos, además de estar vinculado a la gestión de los recursos naturales y el medio ambiente. Asimismo, agradeció a todas las entidades involucradas en la capacitación.

martes, 16 de mayo de 2017
Oficina de difusión
diplomado, gestión pública, medio ambiente, RRNN