Presidente del IIAP felicita a los Salva Planetas por haber ganado el Premio Nacional Ambiental

El presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) el doctor Luis Campos Baca felicitó a la Comunidad de Agentes de Cambio Salva Planeta, por la obtención del Premio Nacional del Ambiente en la categoría de Cultura Ambiental y Ciudadanía- Expresiones Artísticas.

Recientemente, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y la ministra del Ambiente, Sra. Elsa Galarza, entregaron este importante reconocimiento al grupo integrado por el Centro de Rescate Amazónico CREA, Gatia, Huayo, Huellas de Rescate, Grupo Tábano, Solinia, Ciudad Saludable, SPDA y Shimbillo Films.

“Este premio es un galardón otorgado al esfuerzo de un grupo de personas de nuestra región, muy interesadas en la conservación del medio ambiente, y en crear conciencia respecto de lo que significa el cambio climático”, sostuvo Luis Campos Baca.

Los Salva Planetas promueven el Show de Huayo y los Salvaplaneta, la cual es una novedosa propuesta teatral que integra a personajes de fábulas y la educación ambiental; gracias a esta iniciativa, más de 12,000 niños de la ciudad de Iquitos que se inspiraron en el respeto y amor por la naturaleza, siendo hasta la fecha la obra teatral más taquillera en la historia del teatro amazónico.

Javi Velásquez, director del CREA y Chichi Fernández CEO del proyecto Huayo junto con el personaje principal de la obra, estuvieron presentes en la ceremonia en representación de todas las instituciones involucradas en tan noble labor, junto al presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca.

lunes, 19 de diciembre de 2016
Oficina de Difusión
Antonio Brack Egg, premio ambiental, MINAM,