IIAP recibe premio por haber ganado PIP Ambiental

 

Recibió casi un millón de soles para recuperación de áreas degradadas

El Ministerio del Ambiente (MINAM) premió al Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) por haber formulado y diseñado un Proyecto de Inversión Pública Ambiental (PIP Ambiental), por ser uno de los mejores en ese rubro. Adicional a ello, el MINAM entregó un cheque por 999 mil 240 soles, para la ejecución del mismo en la Región Madre De Dios.

La entrega del premio y del cheque la hizo el Viceministro de Desarrollo Estratégico del Ministerio del Ambiente Fernando León, acompañado del representante del MINAM en Madre De Dios; para la promoción y consolidación de estudios en la recuperación del ambiente en esa región.

La premiación y la entrega del cheque se hizo en las instalaciones del Campus de Investigación del IIAP en Madre De Dios y en ella se mostraron los avances en la investigación, con el proyecto del Centro de Innovación Científica Amazónica (CINCIA) para recuperar el ambiente degradado por la minería aurífera aluvial.

Asimismo, se mostró el equipamiento del laboratorio de bioquímica para realizar análisis precisos de mercurio y la producción en planta de biocarbono, lo cual servirá para la mejorar la fertilidad de los suelos degradados. El nombre del proyecto ganado es “Recuperación de ecosistemas degradados en bosques húmedos amazónicos en la Región Madre de Dios”.

Esta iniciativa consiste en la recuperación de áreas degradadas en más de 500 hectáreas en donde se promocionará el cultivo de Castaña y otros sistemas agroforestales con cultivos estratégicos. Asimismo,  cómo las iniciativas en camino se ven fortalecidas con laboratorios, investigaciones y socios estratégicos.

Al respecto, el presidente del IIAP, el doctor Luis Campos Baca sostuvo que el IIAP siempre participa en este tipo de iniciativas respecto de recuperación de áreas degradadas, a fin de proteger el medio ambiente y promover el cultivo y manejo de castaña y otros cultivos en la Región Madre De Dios, así como en toda la Amazonía Peruana.

miércoles, 22 de marzo de 2017
Oficina de Difusión
PIP Ambiental, Premiación, MINAM, CINCIA