Ministra del Ambiente Elsa Galarza calificó de fabulosas las relaciones con el IIAP

“El IIAP es una institución con mucha información científica”, dijo

La ministra del Ambiente Elsa Galarza, calificó de fabulosas las relaciones entre su sector y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), y sostuvo que mensualmente se reúne con su presidente del doctor Luis Campos Baca para coordinar agendas bilaterales.

Estas declaraciones las hizo en la reciente feria Expoamazónica 2017 en la ciudad de Tarapoto, en donde participó el Ministerio del Ambiente MINAM, a través de un stand del IIAP.

Refirió que el Ministerio del Ambiente tiene en el IIAP, a una institución con mucha información científica, que produce mucha investigación y sobre todo investigación aplicada, que es la que necesita el país; y que se debería llevar a niveles más altos, todo este gran conocimiento generado y el aporte de esta institución.

“Todos mis órganos adscritos al MINAM, entre los cuales figura el IIAP, son muy buenos aliados para todo este trabajo que tenemos que hacer con varios sectores. Con el IIAP, tenemos comercio exterior y turismo y con la áreas naturales protegidas, en vista que todo el trabajo de desarrollo de la biodiversidad es lo que se está promoviendo”, puntualizó.

Por su parte el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca sostuvo que las relaciones con el MINAM siempre fueron buenas, y que ahora se ven afianzadas y fortalecidas gracias a la gestión de la doctora Elsa Galarza, quien se muestra muy comprometida con el desarrollo de la investigación y con la protección del medio ambiente.

jueves, 17 de agosto de 2017
Oficina de difusión
Minstra, Ambiente , Elsa Galarza