IIAP desarrollará curso ANALISIS DE REPETITIVIDAD; integrando herramientas para la selección de plantas superiores

 

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) desarrollará el curso “Análisis de repetitividad; integrando herramientas para la selección de plantas superiores”, programado para el próximo viernes 02 de marzo, de 8 de la mañana a 12 del día, en el auditorio José López Parodi, ubicado en la avenida Quiñones Kilómetro 2.5 San Juan Bautista.

El curso es gratuito y libre, y se abordaran los aspectos teóricos y prácticos aplicando principalmente el Programa SELEGEN REML-BLUP ampliamente usado  en  la evaluación de germoplasma vegetal. Se trabajará con el modelo básico (63) para análisis individual de plantas y aplicable a diseños no balanceados.

Para el desarrollo del curso es necesario contar con una computadora con el programa SELEGEN REML/BLUP (Sistema Estadístico y Selección Genética Computarizada vía Modelos Lineales Mixtos-Año 2002); y de no tenerlo se instalará el programa en su computadora al iniciar el curso.

Para poder acceder al curso es necesario inscribirse en el siguiente link, hasta el día jueves 01 de marzo; https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdHM0A1lwv6qAQJk403I5Y8keJ0YhkehMSno_h8TDT1y-6E6A/viewform

En caso de que requiera de un certificado, el interesado acudirá el día Lunes 4 o el Viernes 9 de marzo a la oficina del IIAP-PROBOSQUES-PROYECTO CAMU-CAMU a fin de elaborarlo y entregárselo.

Los facilitadores serán Mario Pinedo, Elvis Paredes y Jaime Durand (PROBOSQUES-IIAP).

miércoles, 28 de febrero de 2018
Oficina de difusión
curso, ANALISIS DE REPETITIVIDAD, plantas superiores