MINAM y GORE LORETO DIFUNDEN LOS ALCANCES y BENEFICIOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE MORATORIA DE OVM “Moratoria OVM en Acción”

Iquitos 01 de Diciembre del 2016.- A cinco años de aprobada la Ley N° 29811 que implementa la Moratoria al ingreso y producción de transgénicos u Organismos Vivos Modificados (OVM) en el Perú por un periodo de 10 años, el Ministerio del Ambiente (MINAM) continúa difundiendo los alcances, logros y beneficios de las actividades comprometidas para la implementación de esta ley y la importancia del uso de la Biotecnología para el fortalecimiento de la Bioseguridad y la competitividad de cultivos y crianzas nativas del Perú.

Dentro del programa de difusión y en asociación con el Gobierno Regional de Loreto, el próximo Martes 13 de Diciembre, en las instalaciones del Gobierno Regional de la ciudad de Iquitos, se llevarán a cabo las presentaciones de especialistas del MINAM, quienes expondrán los avances de esta política nacional de Moratoria de OVM y responderán a todas las preguntas y consultas del público asistente.

Se ampliarán los avances desarrollados hasta el momento, como:

  • La importancia estratégica de los recursos genéticos nativos y naturalizados presentes en nuestros cultivos y crianzas.
  • Los resultados obtenidos del control y vigilancia de OVM realizados en el territorio nacional en cultivos de maíz, algodón, alfalfa, colza, trucha y peces ornamentales, entre otros.
  • El fortalecimiento de capacidades nacionales y regionales en infraestructura, capital humano y procedimiento sobre bioseguridad de OVM.
  • La Construcción de estudios de las Líneas de base de la distribución y concentración de la diversidad genética de cultivos nativos priorizadas de la biodiversidad nacional, como el maíz, la papa, el algodón, el tomate, el ají, los peces ornamentales, la trucha y el zapallo, entre otros.
  • El Desarrollo e importancia de la biotecnología y la bioseguridad y de los mecanismos de vigilancia y control de OVM.

Cabe recordar que el 9 de diciembre del 2011, el congreso de la República promulgó la Ley de Moratoria N° 29811, con la finalidad de fortalecer las capacidades nacionales en materia de bioseguridad, promover el desarrollo de infraestructura de bioseguridad y generar conocimientos con bases científicas de nuestra biodiversidad.

Los asistentes al evento, recibirán información escrita actualizada sobre todos los aspectos relacionados con La Ley de Moratoria y un reconocimiento de su asistencia por parte de la organización.
 

lunes, 12 de diciembre de 2016
Oficina Regional de Comunicaciones
Ley OVM, moratoria, transgénicos, biotecnología, bioseguridad,