Embajador de la China en el Perú vistió el IIAP

A fin de vincularlo a instituciones científicas en la China

El Embajador de la República Popular China en el Perú Jia Guide, visitó el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) en donde fue recibido por su presidente el doctor Luis Campos Baca, en visita protocolar a esta institución científica de la Selva Peruana.

El embajador chino llegó acompañado del congresista Juan Carlos Del Águila, quien fue el coordinador de la visita, además de la consejera económica comercial de la embajada Hao Quinmei, de la consejera cultural de la embajada Zhu Xiaoyan y del segundo secretario de la embajada china Huang Xu quien fue el intérprete.

El doctor Luis Campos Baca agradeció la visita del distinguido diplomático, y junto a sus directores, le expuso los objetivos del IIAP, así como parte de los avances de investigaciones y el desarrollo de ciencia y tecnología que se realiza en esta institución desde hace 35 años.

Por su parte, el embajador de la China refirió sentirse muy honrado en visitar el IIAP y que interpondrá sus buenos oficios para vincular al IIAP con las instituciones científicas de su país, a fin de realizar intercambio de ciencia y tecnología entre ambos países.

Jia Guide sostuvo que existen puntos concordantes entre China y las instituciones científicas del Perú, en este caso del IIAP, y refirió que la Selva Peruana es un lugar único para los investigadores y científicos. Para tal efecto, su embajada realizará los contactos necesarios con la contraparte china en ciencia y tecnología.

Es importante destacar que el embajador chino en el Perú es máster en derecho, y anteriormente estuvo en Jamaica y en la Misión Permanente de China ante las Naciones Unidas en Viena. Ha sido subdirector general de Tratados y Leyes del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. Actualmente es el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en el Perú. 

lunes, 19 de junio de 2017
Oficina de difusión
Embajador, China, Perú