Consejo Superior del IIAP desarrolló sesión en Lima

Se aprobó el POI 2018 así como abrir una sede en la Provincia de La Convención

El Consejo Superior del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) desarrolló su segunda sesión ordinaria del presente año en la ciudad de Lima, en donde su presidente el doctor Luis Campos Baca expuso los logros e impactos de investigación generados en el Año 2017 de esta institución.

Al evento asistieron 19 de los 23 integrantes del Consejo Superior, el cual fue número suficiente para su desarrollo.

El Consejo Superior del IIAP está integrado por los gobernadores regionales amazónicos, los rectores de las universidades nacionales amazónicas e instituciones como la Iglesia Católica, Concytec, INIA, Ivita, y Conap; así como la Universidad Científica del Perú UCP de Iquitos.

En su discurso ante los miembros del Consejo Superior, el doctor Campos Baca sostuvo que el IIAP desarrolló gestiones con la comunidad de instituciones de investigación de los países amazónicos.

Asimismo, expuso los objetivos estratégicos para desarrollar los sistemas de producción sostenible. También hizo la explicación, descripción, logros e impactos de los seis programas de investigación.

Entre los acuerdos aprobados, figura el Plan Operativo Institucional 2018 del IIAP, así como declarar como prioridad la gestión de la aprobación de la escala remunerativa de los trabajadores del IIAP y se le encargó al presidente liderar las gestiones con el respaldo del Consejo Superior.

Asimismo, suscribir convenios de cooperación con los gobiernos regionales miembros del Consejo Superior, para el financiamiento de transferencia de tecnologías acuícolas para la seguridad alimentaria en sus respectivas jurisdicciones.

También se acordó ampliar las actividades del IIAP a la Provincia de La Convención con la apertura de una sede en la ciudad de Quillabamba, a solicitud del representante del Gobierno Regional del Cusco. Asimismo, se acordó que los integrantes del Consejo Superior se incorporen a la red de investigación de recursos hídricos de la Amazonía Peruana.

sábado, 16 de diciembre de 2017
Oficina de difusión
consejo, superior, sesión, lima