Universidades, Concytec y IIAP organizan curso de biocomercio en Iquitos

Iquitos será sede del Curso de Biocomercio: Plantas Naturales y su Potencial en el Mercado Integración Universidad Empresa Estado, organizado por cuatro universidades peruanas, con el apoyo del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP y el apoyo económico del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Científica (CONCYTEC) y CIENCIACTIVA.

Las universidades organizadoras son la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, la Universidad Nacional del Altiplano UNA y la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana UNAP.

El evento se desarrollará los días 30 y 31 de marzo del presente año en la Sala de Conferencias del Hotel Parthenon, ubicado en la avenida Guardia Civil 283 en Iquitos, y podrán participar investigadores, estudiantes, empresarios y público general interesado en incursionar en los negocios de productos naturales como resultado de la investigación.

Asimismo, en el curso de biocomercio participarán expositores de diferentes instituciones gubernamentales, tales como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Comisión de Promoción del Perú para la exportación y el turismo –PROMPERU, el Ministerio del Ambiente MINAM, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), CONCYTEC y CIENCIACTIVA, entre otras instituciones.

Además se contará con investigadores de amplia experiencia en investigación de productos naturales, integrantes del Círculo de Investigación y empresarios que incursionan en el Biocomercio.

Del mismo modo, habrá espacios para módulos informativos (La Ruta del Biocomercio) y el área de presentación de “Posters”, producto de un concurso de los diversos trabajos de investigación que realizarán estudiantes con diversos premios.

Entre los premios a los estudiantes figura una capacitación en el Laboratorio de Endocrinología y Reproducción de la UPCH con todos los gastos pagados, y certificaciones honrosas. Las bases del Concurso de Posters, serán difundidas en la página web de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).

Para inscribirse en el curso es necesario enviar un correo a cursobiocomercio.2017@gmail.com
 

miércoles, 01 de febrero de 2017
Oficina de Difusión
biocomercio, piba, plantas medicinales, biodiversidad