IIAP participó en lanzamiento de proyecto de aguaje impulsado por SERFOR

Con la presencia del presidente del IIAP

El presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) el doctor Luis Campos Baca, participó en el lanzamiento oficial del proyecto “Mejora del ingreso y el empleo de las familias productoras de aguaje en la Región de Loreto - MIEFPAL”, organizado por Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre SERFOR. El evento se desarrolló en las instalaciones del IIAP.

El evento tuvo por finalidad presentar el proyecto a las autoridades regionales y locales, instituciones de investigación y la academia, así como a los representantes de las comunidades involucradas y de las organizaciones de productores de la región y la sociedad civil.

El objetivo fue socializar el proyecto y generar sinergias para el desarrollo de las acciones que comprenden cada uno de sus componentes, que conlleven al logro del objetivo del proyecto y contribuyan al desarrollo sostenible de la población rural dedicada al aprovechamiento del recurso.

Asimismo, asistieron al evento el director (e) ejecutivo del SERFOR el doctor John Leigh Vetter, el alcalde distrital de Parinari Víctor García y el gerente de la Autoridad Regional del Agua ARA Juan Carlos Vilca Tello, en representación del gobernador regional Fernando Meléndez Celis.

En el evento también participaron representantes y técnicos del Ministerio de Agricultura y Riego MINAGRI, de FONDOEMPLEO del Ministerio de Trabajo, Gobierno Regional de Loreto GOREL, así como actores de la sociedad civil vinculados al manejo de Recursos Naturales.

El presidente del IIAP sostuvo que el IIAP siempre se involucra en acciones de apoyo a los productores y de productos emblemáticos del IIAP, tales como el aguaje, el cual ha sido ampliamente estudiado por los investigadores de esta institución, a fin de mejorar su cadena productiva.

miércoles, 10 de mayo de 2017
Oficina de difusión
proyecto, aguaje, SERFOR