IIAP capacitará a sus profesionales en el uso y aplicaciones de la Supercomputadora

 
Para formular adecuadamente proyectos

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP desarrollará el “Curso de bioinformática usando HPC y elaboración de proyectos para la sostenibilidad del Centro de Alto Rendimiento Computacional”, dirigido a los profesionales del IIAP para el manejo de la Supercomputadora.

El curso se desarrollará los días 20 y 21 de abril del presente año en el auditorio López Parodi de la sede central del IIAP, ubicada en el Kilómetro 2.5 de la Avenida Abelardo Quiñones en San Juan Bautista.

El objetivo del curso es dotar a los profesionales del IIAP (biólogos, informáticos, ingenieros ambientales y forestales) acerca de los conocimientos necesarios en el uso y aplicaciones del supercomputador, con la finalidad de que puedan formular adecuadamente proyectos basados en modelado computacional y manejo de datos masivos, relevantes para la Amazonía Peruana y sostenibles desde el punto de vista económico.

Recientemente el IIAP inauguró el Centro del Alto Rendimiento Computacional de la Amazonía Peruana, también conocido como el “Laboratorio de Supercomputación”; así como de la red de sensores de calidad de agua.

La Supercomputadora del IIAP es la primera su género en la Amazonía Peruana y tiene la mayor capacidad de procesamiento en todo el Perú, pues se trata de una computadora híbrida de procesamiento de datos numéricos y procesamiento gráfico.

Al respecto, el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca sostuvo que este tipo de capacitaciones les brindará a los profesionales del IIAP, las herramientas necesarias para la adecuada utilización de la Supercomputadora para la formulación de proyectos.

miércoles, 29 de marzo de 2017
Oficina de Difusión
Supercomputadora, HPC, Alto Rendimiento Computacional, Supercomputación, capacitación