Estudiantes del COAR Loreto visitaron el IIAP

Para conocer el Centro de Alto Rendimiento Computacional

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) recibió la visita de los alumnos del quinto de secundaria del Colegio de Alto Rendimimiento de Loreto (COAR). La visita fue posible gracias a la Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento en coordinaciones con el IIAP, con destino a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Computacional de la Amazonía Peruana.

Asimismo, el objetivo fue consolidar los aprendizajes en el área de Individuos y Sociedades, en lo referente a las aplicaciones y uso de los sistemas operativos y uso del multiprocesamiento de datos en un sistema de Computación de Alto Rendimiento o HPC en el IIAP.

En el IIAP los estudiantes fueron recibidos por los especialistas del área de Alto Rendimiento Computacional y pudieron conocer los fundamentos teóricos de Supercomputación, sus aplicaciones a la problemática ambiental amazónica, los requisitos para acceder a los servicios de procesamiento, y detalles técnicos del sistema eléctrico, de refrigeración y computacional del Supercomputador Manatí.

Entre las perspectivas de la visita figura que alumnos del COAR Loreto puedan incursionar en Supercomputación para la realización de estudios e investigaciones  haciendo uso de las altas capacidades de procesamiento del Supercomputador del IIAP.

Por su parte, el presidente del IIAP sostuvo que esta institución siempre impulsa la socialización de los resultados de las investigaciones y el desarrollo de los paquetes tecnológicos del IIAP, a fin de que la ciencia pueda ser difundida en todos los niveles y en todos los sectores de la sociedad amazónica.

viernes, 20 de abril de 2018
Oficina de difusión
Estudiantes, COAR, Loreto