El IIAP participó exitosamente en la Expoamazónica 2017 en San Martín

Con stands y conferencias magistrales

Exitosa fue la participación del Instituto Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) en la Expoamazónica 2017, que se realizó en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba en la Región San Martín, del 10 al 13 de agosto último.

Se calcula que unas 2 mil personas visitaron el stand del IIAP en Tarapoto, quienes se enteraron de los avances científicos realizados por esta institución, así como las innovaciones tecnológicas al servicio de la población de la Amazonía Peruana.

Asimismo, el doctor Luis Campos Baca, participó como panelista en la ciudad de Moyobamba en el foro “Innovación, mercado y emprendimiento en la Amazonía”, el día sábado 12 de agosto. Su participación dejó una clara idea de la innovación en la Amazonía Peruana desde la perspectiva de la ciencia.

El día domingo 13 de agosto, el doctor Campos Baca, participó con una conferencia magistral en el Auditorio 1 de la Expoamazónica en Tarapoto denominada “Bases científicas para la promoción de los bionegocios en la Amazonía”. Los asistentes se enteraron de las tecnologías que transfiere el IIAP, y se establecieron algunos y convenios con algunas instituciones nacionales y del extranjero.

Asimismo, el IIAP también participó con la presentación de las aplicaciones móviles para la revitalización de las lenguas amazónicas, denominadas “Apps”. Son 15 las aplicaciones gratuitas para el aprendizaje de lenguas originarias amazónicas y preservación de su cultura, como parte del proyecto comunidades Indígenas Inteligentes.

Los encargados de la presentación de las Apps del IIAP en la Expoamazónica, fueron invitados por el Gobierno Regional de Loreto, con el apoyo de la Universidad Nacional de San Martín, el Ministerio de Cultura y la UNAP. El IIAP presentó las 15 Apps en el Pabellón de Stands de entidades de Loreto.

La Expoamazónica es la feria comercial más grande de la Amazonía Peruana y se realiza todos los años en diferentes ciudades amazónicas.

lunes, 14 de agosto de 2017
Oficina de difusión
Expoamazónica, 2017 ,San Martín