IIAP participó en el descubrimiento de tres nuevas especies de plantas en el Perú

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) participó en el descubrimiento de tres nuevas especies de plantas para la ciencia en nuestro país, las cuales pertenecen a las familias de las Asteracea, conocida también como la familia de los girasoles.

El investigador del IIAP Ricardo Zárate Gómez, participó junto a otros dos investigadores en este descubrimiento. Uno de ellos es Daniel Montesinos Tubée perteneciente al Instituto de Ciencia y Gestión Ambiental de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, mientras que el otro Guillermo Pino quien pertenece a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Las especies descubiertas son Senecio Crassiandinus, Senecio Inghamii y Senecio Roseoandinus, cuya taxonomía ha sido publicada en un detallado artículo científico de la revista científica internacional “Phytotaxa” de Auckland Nueva Zelanda. El artículo está redactado en idioma inglés.

La revista científica “Phytotaxa” tiene como Jefe Editor al Profesor Zhi-Qiang Zhang de La Universidad de Auckland, de Nueva Zelanda.

Antes de este descubrimiento, no se sabía que estas tres especies existían en nuestro país, con lo cual se aumenta la diversidad de especies de plantas que posee el Perú.

jueves, 03 de mayo de 2018
Oficina de difusión
Especies de plantas, descubrimiento