INVESTIGADOR DEL IIAP PARTICIPÓ EN CURSO INTERNACIONAL EN ACUICULTURA EN CHINA

El investigador Marcelo Cotrina Doria, perteneciente a la sede Huánuco del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), órgano adscrito al Minam, fue invitado por la Embajada China para participar del “Curso de Formación Sobre la Acuicultura y Cría Marítima y la Tecnología de Producción de Piensos Acuáticos para los Países de América Latina y el Caribe”.

El evento fue patrocinado por el Ministerio de Comercio de la República Popular de China, y organizado por el Instituto de Oceanografía de Fujian de China, y se llevó a cabo en la ciudad de Xiamen, de julio a setiembre del 2019.

En el curso también participaron profesionales de Panamá de Nicaragua y del Perú. Los temas fueron expuestos por docentes universitarios, investigadores y empresarios de gran trayectoria científica.

Los temas abordados fueron “Técnicas para la reproducción artificial y la cría ecológica de Litopenaeus vannamei”, “Nutrición y piensos con fórmulas para los animales acuáticos”, “Producción de alimentos vivos y su aplicación en la acuicultura”, “Explotación y uso de las sustancias bioactivas pesqueras”, entre otros.

Los asistentes al curso, también visitaron diferentes empresas particulares dedicadas a la producción de camarones, moluscos, abulones y peces marinos. Asimismo, visitaron instituciones del Estado que contribuyen con el desarrollo de la acuicultura en China.

viernes, 11 de octubre de 2019
IIAP
Curso, China, Acuicultura