Congresistas de la República debatirán sustitución de de Ley del reintegro tributario

En las instalaciones del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP)

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), será sede la realización de una audiencia de socialización, debate y enriquecimiento de un proyecto de ley de inversión y desarrollo de Loreto a través de la sustitución del reintegro tributario del IGV.

El evento se desarrollará este jueves 26 de octubre, desde las 9 de la mañana en la sede del IIAP ubicado en la Av. Quiñones Kilómetro 2.5 en San Juan Bautista, y contará con la participación del congresista César Villanueva (APP) y de los congresistas de la Región Loreto, así como los representantes del Frente Patriótico de Loreto, colegios profesionales y representantes de diversas instituciones sociales de base.

Según César Villanueva en el país de modo general, y particularmente en las regiones, urge contar con una reforma que privilegie el desarrollo y deje atrás la caótica política tributaria que tenemos hasta el momento, la cual ha llevado a que el Estado deje de recaudar más de 93 mil millones de soles en la última década, 19 mil de ellos en la Amazonía,  por el otorgamiento de 78 beneficios tributarios.

“Esta cifra equivale a un 30% más de lo que se requiere para instalar redes de agua y desagüe en todos los hogares a nivel nacional y 20 veces la inversión total que se destinó para la ejecución de los programas sociales Beca 18, Qali Warma y Cuna Más en el último quinquenio”, explicó.

Por su parte el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca sostuvo que es importante la revisión de esta norma que permitirá evaluar los impactos que ha generado, así como las medidas correctivas y la mejor alternativa a adoptar en beneficio de Loreto.

Destacó que él, como presidente de la Comisión de Amazonía, fue promotor y coautor de la Ley Marco de Desarrollo de la Amazonía, cuyo fundamento principal fue compensar a Loreto por su aislamiento y además promover el uso de la biodiversidad mediante incentivos. 

martes, 24 de octubre de 2017
Oficina de difusión
Congresistas, sustitución, ley, reintegro, tributario