Senamhi Iquitos instaló dispositivo para medir calidad del aire en el frontis del IIAP

El Servicio  Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), colocó un dispositivo fijo en el frontis del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), con el objetivo de determinar la calidad del aire en la ciudad de Iquitos en una primera etapa.

La instalación de este dispositivo, consiste en una unidad de placas receptoras, que mide la polución ambiental como parámetro de evaluación. En total fueron instaladas 12 unidades de placas receptoras en los cuatro distritos de Iquitos.

Es oportuno destacar que la contaminación atmosférica, es la presencia de agentes químicos (polvos, humos, nieblas, gases y vapores), físicos (ruidos, radiaciones ionizantes y no ionizantes) y biológicos (ácaros, hongos, bacterias, polen) en el aire; en concentraciones que perjudican la salud, seguridad y bienestar de la población.

Para la instalación de la unidad de placas en el IIAP, estuvo el jefe del Senamhi Iquitos el ingeniero Marco Paredes, y fue recibido por el presidente de esta institución el doctor Luis Campos Baca.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia que reviste medir la calidad del aire de nuestra ciudad, en la medida en que el parque automotor de Iquitos es grande y la contaminación que producen puede afectar la salud de la población.

jueves, 25 de enero de 2018
Oficina de difusión
Senamhi ,dispositivo , calidad del aire