CIES presentará bases para concurso anual de investigación en el auditorio del IIAP

El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) realizará la presentación de las bases del Vigésimo Concurso Anual de Investigación CIES 2018, el cual se realizará el día lunes 7 de mayo a las 3 de la tarde en el Auditorio de José López Parodi, ubicado en el kilómetro 2.5 de la avenida Abelardo Quiñones en el Distrito de San Juan Bautista. La entrada es libre.

Uno de los objetivos fundamentales del (CIES) es producir conocimiento relevante para el diseño y evaluación de las políticas públicas. A lo largo de estos años el CIES ha desarrollado diversos mecanismos que permiten que los resultados de investigaciones informen los procesos de política pública en el país.

El más importante de estos mecanismos es el Concurso Anual de Investigación que ha financiado más de 500 estudios, teniendo como principales auspiciadores al Global Affairs Canada (ex ACDI) y al Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC por sus siglas en inglés).

Asimismo, a la Fundación M. J. Bustamante de la Fuente, así como otras entidades cooperantes aliadas. En los dos últimos años se ha contado con el financiamiento de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria  (SUNAT).

Entre los objetivos del concurso figura promover investigación aplicada a la política pública, de carácter multidisciplinario, que emplee métodos analíticos cualitativos y/o cuantitativos rigurosos, que permita obtener resultados y recomendaciones de política para el análisis, diseño, validación y/o reformulación de las políticas públicas del Gobierno Central y los Gobiernos Regionales, y de Programas de Responsabilidad Social Corporativa (PRSC).

Es importante destacar que el IIAP forma parte del consorcio del CIES, y su presidente el doctor Luis Campos Baca, es miembro del Directorio del CIES.

viernes, 04 de mayo de 2018
Oficina de Difusión
Concursos, investigadores