IIAP reprograma seminario con periodistas en Iquitos

Para interpretar resultado de las investigaciones

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) reprogramó el seminario de capacitación en información científica dirigido a periodistas, denominado “Rol del IIAP en la generación de ciencia y tecnología para el desarrollo la Amazonía Peruana”, para el viernes 27 de octubre de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

El evento se llevará a cabo en la sede central del IIAP en el kilómetro 2.5 de la avenida Abelardo Quiñones en San Juan, acompañado de una visita a los laboratorios del IIAP ubicados en el Centro de Investigaciones “Fernando Alcántara Bocanegra” del kilómetro 4.5 de la Carretera Iquitos Nauta.

El objetivo del seminario es que los hombres y mujeres de prensa de Iquitos conozcan al Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, su ley de creación y su mandato. Que conozcan su cobertura geográfica actual y su cobertura temática.

Asimismo, que puedan interpretar el resultado de sus investigaciones (manejo sostenible de los ecosistemas amazónicos y uso de los recursos naturales de la Amazonía)  y los impactos que el uso de los resultados ha causado en la población  amazónica, así como las ofertas tecnológicas del IIAP. 

Los periodistas podrán conocer los objetivos, logros y proyección a futuro de los seis programas del IIAP: Programa de Investigación de Manejo Integral del Bosque y Servicios Ambientales, PROBOSQUES; Programa de Investigación para el Uso y Conservación del Agua y sus Recursos, AQUAREC y Programa de Investigación en Biodiversidad Amazónica, PIBA.

Asimismo, Programa de Investigación en Cambio Climático Desarrollo Territorial y Ambiente, PROTERRA; Programa de Investigación de la Diversidad Cultural y Economía Amazónica, SOCIODIVERSIDAD y Programa de Investigación en Información de la Biodiversidad Amazónica, BIOINFO.

Al respecto, el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca, sostuvo que el IIAP busca que toda la investigación generada pueda ser puesta a disposición de la población amazónica, y precisamente la prensa es uno de los canales que permiten que todo el desarrollo de la ciencia que genera el IIAP pueda ser difundido.

lunes, 16 de octubre de 2017
Oficina de difusión
seminario, periodistas, Iquitos