Juramentó Directorio del IIAP 2018 – 2021 cuyo presidente es el doctor Luis Campos Baca

 

El presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) el doctor Luis Campos Baca, juró al cargo de presidente del Directorio del IIAP para el período 2018 – 2021, en acto público, con la asistencia de las principales autoridades académicas, civiles y militares. El encargado de prestarle juramento fue el rector de la Universidad Científica del Perú (UCP) el doctor Juan Saldaña Rojas.

Asimismo, el doctor Luis Campos Baca le prestó juramente al vicepresidente del IIAP el doctor Milthon Muñoz Berrocal y a los directores elegidos para el período 2018 – 202, cuya responsabilidad recayó en los doctores Fred Chu Koo y Rodil Tello.

Por su parte el encargado de dar la bienvenida al evento fue el rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) el doctor Heiter Valderrama, quien destacó las bondades de la unión de la Academia y la ciencia al servicio de la Amazonía.

Es de destacar la presencia del Congresista de la República Juan Carlos Del Águila, quien resaltó las actividades que realiza el IIAP, así como la gestión del doctor Luis Campos Baca al frente de esta institución científica.

En su discurso de gestión, el doctor Luis Campos Baca resaltó los logros del IIAP en los últimos 3 años, con el reparto, entre otras cosas, de 8 millones y medio de alevinos en toda la Amazonía, el cual es un logro histórico. Asimismo, todas las gestiones realizadas para el normal funcionamiento del IIAP, tras sufrir una crisis energética que afectó a toda la región.

Refirió que en su gestión se dio todo el apoyo al desarrollo de la investigación, teniendo en cuenta que el IIAP se ubica en todas las regiones amazónicas, con la entrega de paquetes tecnológicos completos puestos en manos de la población amazónica.

Es importante anotar que el doctor Luis Campos Baca, fue elegido presidente del IIAP para el periodo 2018 – 2021, de forma unánime, por el Consejo Superior del IIAP, integrado por los gobiernos regionales amazónicos, las universidades amazónicas, y otras instituciones.

Mención especial tuvieron 3 personajes que marcaron la historia del IIAP y que fueron homenajeados en la juramentación. Héctor Vargas Haya, quien fuera el creador de la ley del IIAP en la Asamblea Constituyente de 1978, así como el R.P. Joaquín García Sánchez, y el doctor y ex diputado Orison Pardo Matos.

La nota cultural la puso la Orquesta de Cámara de la Universidad Científica del Perú, la cual interpretó varias piezas musicales regionales y amazónicas, de forma orquestal.

miércoles, 25 de abril de 2018
Oficina de difusión
Juramentó, Directorio, IIAP