IIAP desarrolló curso de capacitación en fertilidad de suelos

 

Dirigido a profesionales y estudiantes de la Región San Martín

La sede San Martín del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP desarrolló un curso de capacitación denominado “Fertilidad de Suelos”, orientado al cultivo de sacha inchi, con la asistencia de 50 participantes, en la ciudad de Tarapoto y en alianza estratégica con la Cooperativa Agraria cafetalera “Oro Verde”.

El curso es parte del proyecto de “Incremento de la producción del cultivo de sacha inchi, implementando y validando un sistema de cultivo intensivo asociado a hongos micorrízicos arbusculares con suministro de agua, nutrientes y nematicidas orgánicas mediante riego por goteo, en la región San Martín” financiado por INNOVATE PERU.

El curso de capacitación fue dictado por el doctor Oscar Loli Figueroa quien es profesor de la Universidad Nacional Agraria La Molina, dirigido a los profesionales y estudiantes de nuestra región, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos en el indicado tema.

Al evento asistieron estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín de  Tarapoto, Universidad Peruana Unión y Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, así como profesionales de la Dirección Regional de Agricultura San Martín del Proyecto Sacha Inchi, CADIS y del IIAP San Martín.

Entre los temas tratados estuvo la fertilidad química del suelo, los análisis de suelo  interpretación, análisis foliares, determinación de la fórmula de abonamiento y fertilizantes y manejo de la curva de extracción.

Este importante curso, estuvo al alcance de las expectativas de los participantes, en vista de que manifestaron su  conformidad y satisfacción con los conocimientos reforzados.

Por su parte el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca sostuvo que el IIAP siempre desarrolla cursos de capacitación, a fin de difundir los avances tecnológicos desarrollados por esta institución, a fin de socializar estos conocimientos para que posteriormente sean aplicados en el desarrollo de los cultivos.

jueves, 23 de marzo de 2017
Oficina de Difusión
Curso, Sacha inchi, agricultura, cultivos