Gobernador Regional de Ucayali destacó excelentes relaciones con el IIAP

El gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, elogió las excelentes relaciones que existen entre el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y el Gobierno Regional de Ucayali, en materia de cooperación y apoyo a la ciencia y tecnología.

Gambini Rupay sostuvo que el trabajo conjunto con el IIAP es muy bueno y está en óptimas condiciones. “Desde el gobierno regional, nosotros hemos solicitado varios aportes de IIAP en cuando a investigación en la actividad acuícola, lo cual replicamos con los acuicultores y piscicultores”, indicó.

Refirió en días pasados se inauguró el Centro de Acopio del Valor Agregado de la Madera CAVA en la ciudad de Pucallpa, para poder trabajar madera legal de las comunidades nativas, lo cual nunca se ha dado, a pesar de que Ucayali ha sido una zona industrial del país.

“Gracias al IIAP se han puesto en marcha unas instalaciones importantes para tener articulación con las comunidades nativas, para poder desarrollar con responsabilidad la actividad y el manejo forestal”, explicó.

Dijo que el centro de investigación que mayores y mejores aportes ha entregado hasta la actualidad es el IIAP, y se sabe que se van a seguir entregando los resultados de la investigación a la población, y que se desea que el IIAP continúe haciendo el plan rector de investigación en la Amazonía Peruana.

“Trabajamos con el doctor Luis Campos Baca y con la Oficina Regional de Pucallpa, como si fuéramos uno solo. Es muy importante la articulación entre las autoridades y las instituciones, para obtener todos los logros que hasta ahora la población conoce”, apuntó.
lunes, 17 de julio de 2017
Oficina de difusión
Gobernador, Ucayali,relaciones