Crean comité directivo del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología

Con la participación del presidente del IIAP

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) creo el grupo de trabajo denominado Comité Directivo del Proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica”, en virtud de una resolución ministerial aparecida en el Diario El Peruano el miércoles 21 de junio del presente.

El objetivo del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica” es contribuir a la mejora del desempeño del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica SINACYT, y tendrá una duración de 4 años.

Asimismo, y entre los objetivos específicos del proyecto figura fortalecer la institucionalidad y gobernanza del SINACYT, identificar y apoyar la innovación basada en la investigación y fortalecer e incentivar el buen uso de recursos necesarios para la producción de investigación.

El costo total del proyecto asciende a 100 millones de dólares, de los cuales 45 millones serán financiados con un préstamo del Banco Mundial, y 55 millones serán financiados con los recursos de la partida local.

Es importante destacar que el grupo de trabajo está formado por el presidente del CONCYTEC, el representante del MEF Pedro Herrera Catalán y por el representante de las entidades estatales que forman parte del SINACYT el doctor Luis Campos Baca, quien también es presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP).

Asimismo, también se encuentra formado por Eduardo Ballón Echegaray quien es representante de los gobiernos regionales, por Manuel Castro Calderón quien es representante del INDECOPI; así como por los representantes del sector empresarial Juan Ramírez, Peter Anders, Adolfo Gálvez y Elka Profirova.

Del mismo modo, el grupo de trabajo también está formado por los representantes de la universidades públicas Juan Rodríguez y Abraham Vaisberg. Asimismo, por Ronald Woodman quien es representante de las academias nacional de CTel, por Claudia Bayro quien es directora de la SUNEDU y por Álvaro Hopkins quien es ejecutivo sectorial del MEF como miembro titular.

jueves, 22 de junio de 2017
Oficina de difusión
comité, mejoramiento, ampliación