Tesoro Público asumirá el 100% del financiamiento para la operatividad del IIAP

Por primera vez en 35 años

El presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) el doctor Luis Campos Baca, sostuvo que por primera vez en 35 años de existencia, el Tesoro Público asumirá el 100 por ciento del financiamiento para la operatividad del IIAP en el Año 2018.

“Esto quiere decir que el IIAP inicia una nueva etapa en la cual el Estado Peruano reconoce su importancia por los aportes que ha generado y sigue generando en campos tales como la biodiversidad amazónica, cambio climático, manejo integral de bosques, conservación del agua y sus recursos, diversidad cultural e investigación en información de la biodiversidad”, explicó.

Campos Baca refirió que se siente con mucho optimismo y más comprometido con el desarrollo de la ciencia y transferencia de tecnología para el desarrollo sostenible de la Amazonía Peruana, y agradeció a cada uno de los trabajadores administrativos e investigadores, que ha permitido que el IIAP sea reconocido por el Estado Peruano y la sociedad civil.

Es preciso destacar que el IIAP en este año se hizo acreedor al Premio Poder en su quinta edición, en mérito los resultados de las investigaciones que se desarrollan en y con comunidades indígenas del Pueblo Ticuna, a cargo de los programas SOCIODIVERSIDAD Y PROTERRA del IIAP.

Asimismo, este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció el trabajo del IIAP en materia de ayuda al conocimiento y conservación de turberas tropicales en el mundo, y muy en particular de las turberas amazónicas. La publicación apareció en el informe "SMOKE ON WATER:  countering global threats from peatlands loss and degradation", preparado por el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (UNEP).

En esa misma línea, este año el IIAP fue sede de la Reunión del Observatorio Regional Amazónico y de la Red de Centros de Investigaciones Amazónicas, de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), con importantes acuerdos al interior del IIAP, institución anfitriona del evento continental.

Por su parte el doctor Luis Campos Baca fue condecorado con la “Orden Monseñor José Luis Astigarraga Lizarralde”, por la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas de Yurimaguas, en mérito a su relevante contribución y sus aportes en el campo social, científico, artístico y cultural, que constituyen un destacado ejemplo en la construcción de una sociedad  más humana, más plena, inspirada en los más altos valores de una cultura de paz, justicia y bienestar social en beneficio de la Universidad y la sociedad.

miércoles, 20 de diciembre de 2017
Oficina de difusión
tesoro público, financiamiento, operatividad, IIAP