Presidente del IIAP participó en evento científico organizado por la Embajada de Estados Unidos

 

Para compartir experiencias de investigación en la Amazonía

El presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) el doctor Luis Campos Baca dio la bienvenida en el taller “Trazando rutas hacia la prosperidad: Promoviendo infraestructura sostenible”, organizado por la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, el IIAP y la Ciencia para el Cambio Mundial (USGS) por sus siglas en inglés.

Al evento asistió el embajador de los Estados Unidos en el Perú Krishna R. Urs, quien fue el encargado de dar apertura al evento, al cual también asistió el gobernador regional de Loreto Fernando Meléndez Celis y el connotado científico norteamericano doctor Thomas Lovejoy.

Campos Baca sostuvo que el taller es un espacio muy importante para la Amazonía Peruana y en especial para la Región Loreto, y muy en especial para las metas y compromisos que tiene el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, la cual es una institución creada por mandato constitucional del Perú que integra a universidades, gobiernos regionales y comunidades nativas en políticas de desarrollo.

“En este evento se tocarán temas sensibles que tiene que ver con conectividad, infraestructura y poner en agenda el balance entre el crecimiento económico, desarrollo con el tema de sostenibilidad”, dijo.

Refirió que la Amazonía es un espacio en donde los estudios locales no permiten hacer predicciones precisas, sino que factores externos como el calentamiento superficial del Atlántico, en donde el hombre está incidiendo permanente en los niveles de deforestación y agresión de los ecosistemas.

El doctor Campos dio la bienvenida al evento y sostuvo que el IIAP fue creado para tres componentes: manejo de los recursos, crianza y cultivo con bases científicas y servicios ambientales.

Por su parte el embajador Krishna R. Urs agradeció a los anfitriones del IIAP por la bienvenida y por el trabajo realizado para planificar el taller. Refirió que los Estados Unidos continúan invirtiendo en la investigación ambiental, científica, en salud y tecnología y en temas de políticas públicas a favor de la ciencia.

lunes, 20 de agosto de 2018
Oficina de Difusión
Evento científico, Embajada de EE:UU