IIAP prepara curso sobre el uso del Software R de la Supercomputadora

A fin de difundir las nuevas técnicas de procesamiento de información

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) desarrollará el curso “Uso de Software R para el modelamiento de distribución de especies e introducción al uso de la Supercomputadora del IIAP” del 5 al 7 de diciembre del presente en el auditorio José López Parodi ubicado en el kilómetro 25 de la avenida Abelardo Quiñones en San Bautista.

El curso estará dirigido a profesionales y estudiantes que cuenten con conocimientos básicos de teledetección y sistemas de información geográfica (SIG), con especial interés en modelamiento y uso de clústeres institucionales.

El objetivo del curso es difundir las nuevas técnicas de procesamiento de información proveniente de sensores remotos, con énfasis en modelamiento de distribución de especies y el uso de clústeres computacionales.

La metodología del curso tendra una duración de 3 días con 21 horas académicas distribuidas en sesiones teóricas y prácticas intensivas; y entre los contenidos figura la Introducción al Software Libre R, Modelamiento de distribución de especies usando R y Uso de R en Supercomputador “Manatí”.

Entre los requisitos para acceder al curso es que cada participante debe contar con una laptop que tenga como mínimo 8 Gb de RAM. Asimismo, los participantes deberán tener un nivel intermedio avanzado del idioma inglés y conocimientos de teledetección y SIG.

Los expositores encargados de desarrollar el curso son el magister Mirza Cengic, quien es investigador de la Universidad de Radboud Nijmegen de Holanda, y la magíster Ximena Tagle quien es investigadora del IIAP.

Los costos de inversión para acceder a un cupo del curso son de 600 soles o 180 dólares americanos por participante; lo cual incluye un certificado, acceso a la Supercomputadora y material del curso. La tarifa corporativa (3 personas a más) tendrá un costo de 400 soles por persona.

Asimismo, se ofrecerán dos becas completas y 5 medias becas. La selección de los beneficiados estará basada en la información del currículum vitae y una carta de intención en donde se explique cómo el curso impactará su formación profesional.

El curso tendrá una capacidad máxima de 25 personas y para inscribirse es necesario escribir a xtagle@iiap.org.pe

lunes, 30 de octubre de 2017
Oficina de difusión
curso, software R, Supercomputadora