IIAP y CIES presentaron balance de diplomado en gestión pública ante la Embajada de Canadá

 

El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y el Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP)  presentaron el Balance del Diplomado “Gestión Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales”, ante la representante Oficial del Programa de la Embajada de Canadá Orietta Rodríguez.

El diplomado se realizó en cinco regiones del Perú, incluyendo Loreto, entre el Año 2014 y el Año 2018.

Los objetivos del diplomado fueron formar  a funcionarios  y  profesionales  de los gobiernos regionales,  gobiernos  municipales y  otras  organizaciones, a fin de  fortalecer  el  diseño  de  políticas  públicas  en  manejo  de  recursos  naturales  y  gestión  de  la  calidad  ambiental,  para contribuir  al  desarrollo  económico  sostenible,  inclusivo  y  equitativo, así como fomentar  iniciativas  de  proyectos  de  inversión  pública  y  mejoras  de  políticas públicas.

El IIAP y el Gobierno Regional de Loreto jugaron un importante rol articulador, a fin de alcanzar las metas planteadas. Como resultado se ejecutaron tres ediciones del diplomado en Loreto con un total de 120 participantes satisfactoriamente capacitados en gestión ambiental y recursos naturales.

Entre los participantes el 73 por ciento perteneció del sector público y el 23 por ciento al sector privado. También se presentaron 16 iniciativas de proyectos desarrollados, pasantías a la ciudad de Piura, alianzas estratégicas fortalecidas con el Gobierno Regional de Loreto y los gobiernos locales, socios regionales, cooperación internacional y el Ministerio del Ambiente

También se produjo el alineamiento del Gobierno Regional de Loreto con las Políticas Nacionales del Ministerio del Ambiente, para mejorar el perfil profesional de los servidores públicos.

Orietta Rodríguez, mostró su satisfacción ante los resultados alcanzados, y expresó el interés de continuar trabajando en forma articulada con las diferentes instituciones nacionales a través de este tipo de iniciativas que tengan como resultado el fortalecimiento de capacidades, principalmente de los funcionarios públicos.

Por su parte, el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca sostuvo que el IIAP continuará apoyando los diplomados con el CIES a fin de seguir formando a profesionales de los gobiernos regionales y municipales en la Amazonía Peruana y continuar fortaleciendo las políticas públicas.

lunes, 02 de julio de 2018
Oficina de Difusión
Diplomado, CIES, Gestión Pública, Embajada de Canadá