Presidente del IIAP participó en la firma de un convenio entre San Juan Bautista y el Sernanp

Para impulsar la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana

El presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) el doctor Luis Campos Baca, participó en la firma de un convenio suscrito entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.

El objetivo del convenio fue impulsar la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, en diversos aspectos relacionados a su desarrollo, pero con especial énfasis en el turismo. El convenio se firmó en la Plaza Quiñones de San Juan Bautista.

Por sernanp, firmó el convenio su director ejecutivo Pedro Gamboa, mientras que la municipalidad lo hizo uno de sus regidores, en representación del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila.

Al interior de la reserva el IIAP cuenta con la Estación Biológica "José Álvarez Alonso", en donde se desarrollan investigaciones sobre diversidad biológica y procesos de evolución neotropical, en ecosistemas de tierra firme, entre los que destacan los bosques sobre arena blanca.

El doctor Luis Campos Baca sostuvo que el IIAP continuará desarrollando investigación e impulsando la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, tal y como lo viene haciendo desde hace algunos años.

lunes, 19 de febrero de 2018
Oficina de difusión
convenio, San Juan Bautista , Sernanp