IIAP fortalece su campaña de promoción de la lectura y alfabetización informacional en diversas instituciones académicas de Iquitos

 

En dichas actividades, se presentan diversos aspectos de la problemática lectora que en primer lugar, requieren de una preparatoria previa para leer y mejorar las habilidades de comprensión lectora en las instituciones educativas;  además del desarrollo de competencias informacionales para el reconocimiento, localización, evaluación y uso de fuentes y contenidos de información en el trabajo universitario.

Estas conferencias responderán a las preguntas de ¿cómo abordar el problema de la lectura en el colegio, como instrumento de aprendizaje y construcción de la personalidad  y la socialización del alumno? y ¿cómo abordar un proyecto de investigación?

Estos cuestionamientos se tratarán de resolver con enfoques neurocientíficos multidisciplinarios e  informacionales a cargo de los licenciados Luis Gutiérrez Morales y Juan José Bellido Collahuacho, ambos bibliotecólogos del IIAP.

PROPLEC será impartido a los alumno del cuarto año turno mañana en la Institución Educativa Colegio Nacional de Iquitos (CNI), con la coordinación del presidente de los padres de familia Carlos Cerna Hoyos, así como en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en coordinación con la Jefa de la Biblioteca Central Margarita Fasanando Vásquez.

Sobre el programa el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca sostuvo que ambos eventos son relevantes, por cuanto fundamentan con bases reflexivas y críticas, la relación cognoscitiva entre el hombre y su entorno, garantizando la participación, la construcción congruente y socialización, como experiencias de desarrollo personal y social de nuestras comunidades.

martes, 04 de septiembre de 2018
Oficina de Difusión
Propedéutica de la Lectura,