Vecinos de San Juan Bautista participaron en campaña “Siembra un Árbol”

A iniciativa del IIAP, UNAP y ARA

El  Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) colaboró con la  Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y la Autoridad Regional Ambiental (ARA) del Gobierno Regional de Loreto, en la campaña “Adopta un Árbol”, cuyo objetivo es promover la siembra y el cuidado de las diversas especies de árboles de la Amazonía.

El IIAP, la UNAP y el ARA donaron plantones a los vecinos del Distrito de San Juan, a fin de arborizar las diversas zonas, además de brindarles la asistencia técnica de cómo sembrar y cuidar las especies.

Los problemas ambientales y la agudización del calentamiento global, conllevan a asumir un compromiso real de protección de los bosques; en tal sentido y a iniciativade la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, se  desarrolla la Campaña  “Adopta un Árbol” en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Ambiente y por las festividades patronales de San Juan.

En total se sembraron más de 250 plantones  de  ungurahui,  huasaí y bolaina. En la actividad participaron más de 50 estudiantes de la UNAP de las facultades de Ingeniería Forestal (Escuelas de Ecología y Bosques Tropicales) e Ingeniería de Industrias Alimentarias, como proyección social y compromiso con la comunidad,

 

Los vecinos sensibilizados se comprometieron en el cuidado de los plantones, con el gran deseo de que las calles del Distrito de San Juan Bautista recobren el verdor y la belleza de antaño, lo que redundará en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las comunidades amazónicas.  

miércoles, 14 de junio de 2017
Oficina de difusión
Vecinos, San Juan Bautista, campaña, Siembra un Árbol