IIAP benefició a más de 1300 piscicultores con 8 millones de alevinos

En Loreto, Ucayali, San Martín, Huánuco y Madre De Dios

1374 piscicultores de la Amazonía Peruana fueron beneficiados con la entrega de casi 8 millones de alevinos (peces bebé), por parte del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), para ser “sembrados” en 430 hectáreas de espejos de agua o piscigranjas.

Esto fue posible gracias una política de inversión de fondos públicos pertenecientes al Tesoro Público, a través del proyecto de inversión pública PIP “Mejoramiento de la Transferencia de Tecnología Acuícola del IIAP para contribuir a la seguridad alimentaria de las regiones amazónicas” MTTA.

Además, los piscicultores fueron capacitados con 455 cursos y pasantías en acuicultura en toda la Amazonía, y con 43 mil 434 visitas de asistencia técnica por parte de los técnicos y expertos del IIAP. La producción de pescado de los piscicultores fue comercializada en más de 40 ferias populares y festivales gastronómicos.

Asimismo, el MTTA del IIAP, el cual es un proyecto de ámbito nacional amazónico, mantiene convenios de cooperación interinstitucional con 11 municipalidades de la Región Loreto y con las direcciones regionales de la Producción, DIREPRO, de Loreto, Huánuco, Ucayali, San Martín y Madre De Dios.

Hasta el momento, y gracias a este proyecto, la producción de pescado amazónico puesto en mercados y ferias, alcanzó las casi 2,000 toneladas, que fueron comercializadas y que llegaron a los hogares de las regiones de Madre De Dios, Huánuco, Ucayali, San Martín y Loreto.

Al respecto, el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca sostuvo que el IIAP realiza este tipo de asistencia en toda la Amazonía Peruana, a fin de contribuir con la producción sostenida de pescado, que finalmente se verá reflejada en una mejor nutrición y en el mejoramiento de la calidad de vida del poblador amazónico.

martes, 02 de mayo de 2017
Oficina de difusión
Paiche, Alevino, piscicultura, acuicultura