IIAP – MINAM PARTICIPÓ EN TALLER DE INDUCCIÓN PARA AUTORIDADES EDILES ELECTAS EN LORETO

 

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), órgano adscrito al MINAM, participó en el Taller de Inducción organizado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros PCM, en la ciudad de Iquitos, dirigido a las nuevas autoridades municipales electas por la Región Loreto.

Esta agenda, es parte del Programa de Inducción para la Trasferencia y Buen Inicio de la Gestión, que impulsa la PCM en todo el país.

En ese sentido, los facilitadores del IIAP brindaron información a los alcaldes electos, en temas referidos a piscicultura, cambio climático, manejo de bosques, agroforestería, biotecnología y otros rubros científicos.

En el evento la PCM presentó diversos talleres de capacitación para las autoridades ediles electas en temas relacionados a financiamiento e inversión regional y municipal, transferencia y control institucional, gestión pública y contratación de personal, entre otros temas.

Cabe destacar la participación de los órganos adscritos al MINAM en Loreto, tales como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), quienes también brindaron información respecto de sus sectores.

viernes, 30 de noviembre de 2018
Oficina de Difusión
Autoridades electas, taller de inducción.