Presidente del IIAP recibió reconocimiento público del gobernador regional de Madre De Dios

Por apoyo a la acuicultura

El presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) el doctor Luis Campos Baca recibió un reconocimiento público por parte del gobernador regional de Madre De Dios Luis Otzuka Salazar, en mérito a la contribución del IIAP como aliado técnico productivo acuícola, dentro de los lineamientos del desarrollo regional.

Igual reconocimiento recibió el gerente regional del IIAP en Madre De Dios el magíster Ronald Corvera Gomringer. El acto se realizó en las instalaciones del Centro de Investigación Roger Beuzeville Zumaeta El Castañal del IIAP, ubicado a unos 20 kilómetros de la Ciudad de Puerto Maldonado

La ceremonia contó con la participación de los miembros del Directorio del IIAP el magíster Ítalo Cardama Velásquez, el doctor Milton Muñoz Berrocal, el doctor Julio Alegre Orihuela y el doctor Alfredo Quinteros García; así como el representante de la OEFA Huber Vera Mendoza, el director regional de la Producción Jimmy Laiche Bardales y directivos de las comunidades indígenas de la región.

Luis Campos Baca reafirmó el compromiso del IIAP en pro del fortalecimiento de las alianzas estratégicas con el Gobierno Regional de Madre De Dios y las instituciones nacionales, a fin de dar un impulso a la actividad acuícola en la Amazonía Peruana.

Asimismo, destacó que en el presente año se realizó la transferencia de más de 650,000 alevinos de peces de las especies paco y gamitana en Madre De Dios, producidos en los laboratorios del IIAP, que beneficiaron de manera directa a los pobladores de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu.

Luego del acto de reconocimiento, las autoridades y los medios de prensa regionales se trasladaron a la comunidad indígena de San Jacinto para hacer la entrega oficial de dos piscigranjas construidas con 1000 metros cuadrados cada una, así como la transferencia de alevinos de paco y gamitana, alimento balanceado y herramientas.

Todo esto es posible gracias al proyecto “Piscicultura sostenible en comunidades indígenas asentadas en el corredor minero de la Región Madre De Dios”, ejecutado con financiamiento de OEFA, que promueve la piscicultura en 17 comunidades, como una alternativa de desarrollo productivo, social y económico en la Amazonía Peruana, a través de la transferencia de tecnología acuícola para contribuir a la producción de carne de pescado sin contaminación con mercurio.
 

martes, 20 de diciembre de 2016
Oficina de Difusión
seguridad alimentaria, alevinos, aquarec, OEFA