Presidente del IIAP desarrolla conferencia dirigida a pastores evangélicos

Sobre bases científicas de la Amazonía Peruana

El presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP el doctor Luis Campos Baca, ofreció la conferencia “Bases científicas para el desarrollo de la Amazonía Peruana” en el campamento “Agua de Vida”, ubicado en el Río Itaya en el Distrito de Belén.

La conferencia estuvo dirigida a 100 pastores y líderes evangélicos con sus respectivas esposas, pertenecientes a igual número de iglesias de la Asociación Evangélica Misionera Fe y Obras AEMFO, con iglesias bien constituidas en diferentes provincias de Loreto.

El doctor Campos Baca fue recibido por el presidente de la organización el obispo norteamericano Terry Wiles, quien destacó su trayectoria por más de 40 años al servicio de la ciencia y al desarrollo de la tecnología para mejorar la calidad de vida del poblador amazónico.

En su conferencia Campos Baca mostró los avances del IIAP en ciencia y tecnología, a través de sus seis programas: Aquarec, Probosques, Proterra, Bioinfo, Sociodiversidad y Piba, al servicio de la Amazonía Peruana.

“El IIAP genera tecnologías para mejorar la calidad de vida de la población amazónica, y para tal efecto existen 300 trabajadores abocados a este fin, que se distribuyen entre los seis programas de investigación y en las sedes regionales ubicadas en Pucallpa, Tingo María, Chachapoyas, Tarapoto y Puerto Maldonado”, explicó.

Luego de la conferencia se iniciaron las conversaciones para el establecimiento de un convenio marco entre ambas instituciones, a fin de que el IIAP pueda proveer de tecnología a AEMFO, en temas relacionados a piscicultura, agroforestería, cultivo de camu camu, de madera, entre otros.
 

martes, 14 de febrero de 2017
Oficina de Difusión
transferencia tecnológica, presidencia iiap