IIAP recibe felicitaciones del Ministerio de Cultura por buenas prácticas interculturales

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) recibió dos felicitaciones con sus respectivas constancias, por buenas prácticas interculturales por parte del Ministerio de Cultura, como parte de la Tercera Edición del Concurso de Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública: “La Diversidad es lo nuestro 2016”.

El IIAP quedó como finalista en la iniciativa denominada “Revaloración del sistema de uso tradicional Ticuna de 03 especies del género Ischnosiphon utilizadas para la elaboración de tejidos utilitarios y rituales”.

También quedó como finalista en la iniciativa “Revitalización de lenguas originarias a través de aplicativos móviles, orientado a niños de 03 a 05 años de los pueblos ubicados en la Amazonía Peruana”.

Es importante destacar que el 13 de diciembre del Año 2016 se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación, en la que se dieron a conocer las iniciativas ganadoras y finalistas, así como aquellas que alcanzaron el puntaje necesario para ser calificadas como Buena Práctica Intercultural.

Luego de la evaluación del Comité Técnico y la posterior evaluación del Jurado Calificador, se cumplió con notificar a los ganadores y a los finalistas, entre los que figura el IIAP. Las constancias, por ambas iniciativas, tienen la firma del viceministro de interculturalidad y la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Al respecto el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca sostuvo que el IIAP siempre apunta a iniciativas que revaloren y revitalicen la cultura ancestral amazónica, como parte de su misión, cual es que las sociedades amazónicas conozcan, gestionen, conserven y aprovechen sostenible y competitivamente su territorio, su diversidad biológica y sus culturas.

miércoles, 22 de febrero de 2017
Oficina de Difusión
Sociodiversidad, buenas prácticas, reconocimiento