IIAP recibe premio Poder Think Tank 2017 por investigaciones con Pueblo Ticuna

Reconoce los mejores trabajos de investigación

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) se hizo acreedor al Premio Poder Think Tank 2017, en la categoría de Investigación Sobre Desarrollo Sostenible, el cual reconoce los mejores trabajos de investigación y comunicación realizados por think tanks peruanos. Este galardón es promovido por la Revista PODER.

El premio PODER, en su quinta edición, le fue otorgado al IIAP en mérito los resultados de las investigaciones que se desarrollan en y con comunidades indígenas del Pueblo Ticuna, a cargo de los programas SOCIODIVERSIDAD Y PROTERRA del IIAP.

El encargado de recibir el premio fue el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca, quien agradeció la distinción al IIAP, institución dedicada a la investigación científica y también a la revaloración de los conocimientos ancestrales de la Amazonía Peruana.

El premio, además de reconocer los mejores trabajos de investigación y comunicación realizados por think tanks peruanos, reconoce a los centros de investigación aplicada, que desde la academia, el Estado, la sociedad civil o el sector privado, promueven la investigación sólida e innovadora como instrumento de información para mejorar las políticas públicas y privadas en el territorio nacional.

Asimismo, el premio también categorizó la incidencia del IIAP en las políticas públicas, logrando el reconocimiento y puesta en valor de la identidad y cultura ticuna, a través de los tejidos con fibras naturales, que a su vez son generadores de tecnologías aplicadas en su vida cotidiana y, sobre todo, que garantizan la sostenibilidad de su seguridad alimentaria.

Del mismo modo, el premio reconoce y avala los trabajos de investigación que se desarrollan desde el IIAP, institución referente del conocimiento amazónico a nivel nacional e internacional.

Es preciso destacar que el Premio Think Tank del Año, se une a otros reconocimientos concedidos por el Estado  al pueblo ticuna, convirtiéndose en una herramienta valiosa para elaborar mejores alternativas de desarrollo que permitan luchar contra la lacra de los cultivos ilegales, la indiferencia endémica de la Nación, y la pobreza que corroe el futuro de las nuevas generaciones.

martes, 24 de octubre de 2017
Oficina de difusión
premio, poder, pueblo, Ticuna