Viernes Científico: "Avances de los estudios de la micro- gravedad en cáncer en el Perú"

INVITACIÓN A VIERNES CIENTÍFICO

Tema: "Avances de los estudios de la micro- gravedad en cáncer en el Perú".

Conferencista: Dr. David Alfonzo Lavan Quiroz.

Fecha: Viernes 30 de setiembre del 2016.

Hora: 03:00 a 05:00 p. m., La reunión se iniciará en punto.

Lugar: Auditorio José López Parodi (Sede Central del IIAP. Av. Abelardo Quiñones Km. 2.5, San Juan Bautista).

Esperamos su participación con la finalidad de dar vida a esta importante actividad que permite difundir los resultados de los trabajos de investigación del IIAP y de otras importantes instituciones de la Amazonía Peruana.

Para información sobre el tema de la exposición ponerse en contacto con el Dr. David Alfonzo Lavan Quiroz, a su correo electrónico: dlavan@inictel-uni.edu.pe

Recomendamos puntual asistencia.

Gracias.

Atentamente,

Equipo de la OCCyT.


RESUMEN DE LA PRESENTACIÓN
Dr. David Alfonzo Lavan Quiroz
Hoja de Vida – Breve

El Dr. David Alfonzo Laván Quiroz, es investigador especializado de la Dirección de Investigación y Desarrollo Tecnológico del INICTEL-UNI desde setiembre del 2012 hasta la actualidad además es investigador asociado al Instituto y Fundación Teófilo Hernando de la Universidad Autónoma de Madrid (IFTH-UAM). 

En marzo del 2012, se graduó como Doctor en Ciencias defendiendo la tesis con el nombre de: “Análisis de la expresión Génica en pupas de D. melanogaster expuestas a microgravedad (ug)”. 

En febrero del 2009, la UAM le otorgó el título de Master en Biofísica. Durante los años 1997 a 1999, el Dr. Laván, curso los estudios de la maestría en Física Teórica en la PUCP. A inicios del año 2001 la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) le otorga la Lic. en Física, graduándose con honores. 

Durante los últimos 10 años, ha brindado sus servicios a diferentes instituciones, entre ellas, la UNI como profesor invitado en biología computacional y en la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) como profesor de los curso de teoría de campos electromagnéticos, métodos numéricos y tesis. Contratado por la UAM como investigador en formación desde el 2009 al 2011, realizó una estancia en el Laboratory of Microgravity – Netherlans” en marzo y julio del 2010. 

En febrero del 2007, incursiono en el mundo de la bioquímica como analista de datos obtenidos de los chips de expresión de mRNA de microarrays, de pupas de D. melanogaster que fueron enviadas a la International Space Station (ISS). En febrero del 2006 a febrero del 2007 fue parte del equipo de categorización de patentes históricas de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) con sede en Madrid. 

Durante el año 2013 y 2014 implemento el primer laboratorio de microgravedad (ug) en el Perú y construyo la máquina de ug siendo la tercera del mundo y la primera en el Perú. Entre el 2014 y el 2015 implementó el primer microscopio de fluorescencia incorporado dentro de la máquina de ug. El 2015 presentó el primer proyecto de construcción de un genosenor en condiciones de ug. El Dr. Laván ha publicado en diferentes revistas científicas a nivel nacional e internacional y mantiene la dinámica de producción científica y tecnológica permanente.

 

viernes, 30 de septiembre de 2016
03:00 a 05:00 p.m.
";