Presentación del portal IIAP

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), es una institución de investigación científica y tecnológica concebida para lograr el desarrollo sostenible de la población amazónica, con énfasis en lo rural, especializada en la conservación y uso correcto de los recursos naturales en la región amazónica. Es por este motivo que realiza sus actividades de forma descentralizada, promoviendo la participación tanto institucional, como de la sociedad civil organizada.

La investigación científica es uno de los pilares básicos de nuestra institución, pero todos sabemos que la investigación, sin una adecuada difusión, no tendría ningún sentido, ya que sus resultados no alcanzarían a los pobladores amazónicos, que son sus principales receptores. Es por este motivo que este portal WEB cobra un sentido especial, ya que se constituye como la herramienta principal para difundir nuestros resultados de investigación y acercar el IIAP a todos y cada uno de los pobladores amazónicos.

Hoy en día las nuevas tecnologías nos permiten acceder a cada rincón del planeta con solo apretar un clic de nuestros “mouses”. El acceso a internet abre las puertas para que todos, sin distinción de sexo, edad o clase social, podamos acceder a contenidos valiosos para nuestro desarrollo personal o grupal. El IIAP ha realizado un esfuerzo considerable para incorporar las nuevas tecnologías a su estructura, siendo nuestro portal WEB una prueba de ello. Los visitantes podrán acceder a contenidos informativos sobre las acciones realizadas en los diferentes programas de investigación que desarrolla la institución, podrá descargar documentos científicos y de difusión, acceder a contenidos audiovisuales y enlazarse con portales asociados de diferentes instituciones científicas y de desarrollo.

Como Presidente del IIAP espero que esta herramienta que ponemos al alcance de todos, cumpla con su objetivo de acercar la ciencia desarrollada por el IIAP a cada una de las realidades y visiones que enriquecen nuestra querida Amazonía.

Dr. Luis E.Campos Baca