Página AnteriorPágina Siguiente

2) ESCUELA DE POSTGRADO

La Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana ha sido creada por RR.Nº1081-87-UNAP, de acuerdo a la Ley Universitaria 23733 y al Estatuto de la Universidad.

La Asamblea Nacional de Rectores oficializa su funcionamiento mediante el Oficio Nº660-93-ANR, de fecha 12-11-93.

MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA - I y II PROMOCION

OBJETIVOS

El Proyecto de Maestría en Docencia Universitaria tiene los siguientes objetivos:

Preparar personal docente calificado para realizar tareas de Docencia e Investigación.

Preparar personal calificado para desempeñarse con eficiencia en la administración universitaria.

Fomentar las investigaciones que promuevan el desarrollo regional.


PERFIL BASICO DEL MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA


El profesional egresado de la Maestría estará capacitado de:

En el área de Investigación

Elaborar, diseñar y procesar proyectos de investigación.

Investigar problemas que condicionan el desarrollo regional y la racional explotación de nuestros recursos naturales.

Promover la investigación educativa universitaria.

En el área de Didáctica Universitaria

Dominar la metodología y las técnicas de enseñanza universitaria.

Desarrollar, organizar y evaluar el Currículum de estudios universitarios.

Realizar programas de evaluación del sistema, del currículum y del aprendizaje.

En el área de Administración y Planificación

Planificar programas o proyectos de desarrollo universitario.

Elaborar los Presupuestos Funcionales de la universidad y de las facultades, así como los planes operativos.

Desarrollar los principios generales y básicos de la Administración Universitaria y su importancia en la optimización de las funciones.

Poseer los conocimientos básicos de la Administración Financiera. Efectuar cálculos de costos. Ejecutar y evaluar los ejercicios presupuestales.

MAESTRIA EN GESTION EMPRESARIAL - I PROMOCION

OBJETIVOS

Formar cuadros profesionales del más alto nivel, con especialización en los conceptos, teorías y técnicas principales de la administración y de sus áreas de conocimientos, para desarrollar en el graduado habilidades que le permitan tener una mayor visión del proceso y de los instrumentos analíticos, cualitativos y cuantitativos, esenciales para la función gerencial.

Contribuir al desarrollo de la región, en los diferentes sectores económicos, con profesionales capacitados para gerenciar y proyectar las operaciones de una empresa.

Promover la investigación científica aplicada a las empresas de la región amazónica, en las diferentes áreas y sectores económicos.

PERFIL DEL GRADUADO

Para cumplir a cabalidad con sus responsabilidades dentro de la gestión de la institución, el graduado de la Maestría en "Gestión Empresarial" debe poseer las siguientes características:

a) Valores.- Su compromiso permanente con la justicia, la libertad, la lealtad, el respeto a los derechos individuales y sociales, y la veracidad se manifiesta en sus relaciones humanas y organizacionales.

Debe asumir con responsabilidad social el fomento de las tradiciones y la defensa de la cultura de los pueblos amazónicos, así como la conservación del medio ambiente y la búsqueda del desarrollo sustentable de la región.

b) Conocimientos.- El graduado debe adquirir una sólida formación en gestión y administración de empresas y del proceso de toma de decisiones. Pondrá énfasis en temas relacionados a: contabilidad; economía; finanzas; comercio internacional; mercadotecnia; estadística aplicada; comportamiento organizacional; derecho aplicado; política y estrategia empresarial; preparación y evaluación de proyectos de inversión, gestión de los recursos naturales.

Asimismo deberá adquirir conocimientos de computación y de un idioma extranjero, preferentemente el inglés, como vía de comunicación en un mercado globalizado. Todo este conjunto de conocimientos, desarrollará las habilidades del graduado proporcionándole una mayor visión del proceso administrativo para una mejor toma de decisiones, ya sean cualitativas o cuantitativas, esenciales para la función gerencial.

c) Actitudes.- El graduado debe actuar permanentemente como un agente generador de cambio, tener una disposición de aceptar ideas y de transmitir opiniones tendientes a mejorar las relaciones e intereses individuales y organizacionales, armonizados con el interés regional y nacional. Debe ser un líder por excelencia, asumiendo responsabilidades y tomando sanas decisiones que mejoren el rendimiento de la empresa. Así mismo debe reconocer las situaciones y variables que constituyen el entorno; formulando críticas y autocríticas.

d) Habilidades.- El conocimiento y habilidad humanos le proporcionan las bases para trabajar con otros y ganarse la cooperación de las personas en el grupo de trabajo.


Comunicar ideas y convicciones a otros, y entender los pensamientos que los demás tratan de transmitirle, es un imperativo para el graduado. Debe así mismo utilizar su habilidad para solucionar los conflictos que se presentan al interior de la empresa.

 

Página AnteriorPágina Siguiente