Comportamiento organizacional en la oficina Entel Perú - Tingo María. 1991.
Estudia el comportamiento organizacional actual de esta empresa y para ello se basa en criterios metodológicos prácticos como son la definición y planteamiento del problema, los objetivos, la hipótesis, entre otros esta última vino a constituir la columna vertebral de la investigación. Llega a la conclusión que: en la jefatura de la oficina de Entel Perú S.A. se a determinado en una escasa utilización de la capacitación de la organización, lo que genera una deficiente integración del personal e inadecuado cumplimiento de sus actividades. No existe equipamiento racional de recursos materiales. Se comprobó que la oficina carece de una congruente implementación de los documentos normativos de gestión. La planeación dentro de esta entidad presenta deficiencia en su aplicación. El 51 por ciento de entrevistados expresaron sentirse medianamente satisfecho en su centro de trabajo y esto como resultado de bajos niveles renumerativos, inadecuada política de personal, inadecuada administración y la falta de compañerismo. El 93 por ciento de los entrevistados manifestó la necesidad de capacitación para desempeñar mejor sus funciones.